SEO y webs para móviles

Dispositivos móvilesHace tiempo ya que Google viene anunciando la importancia de tener una web optimizada para móviles. El hecho de que el número de búsquedas a través de smartphone esté prácticamente igualando al de equipos de sobremesa, ha hecho que el buscador más popular a nivel mundial haya movido ficha al respecto y empiece a puntuar este aspecto, dándole mayor relevancia a los resultados que apuntan a una web adaptada frente a los que no.

No podemos decir que sea una medida arbitraria porque como usuarios de móviles que somos, agradecemos cuando accedemos a un sitio web y podemos navegar con la misma soltura que el sitio para PC. Por tanto es normal que Google de prioridad a las páginas con diseño sensible o con contenidos adaptados a los dispositivos móviles.

En Clave Web somos conscientes de esta necesidad y ofrecemos a nuestros clientes la opción de desarrollar también su web para móviles. Es cierto que, como es lógico, esto supone un mayor esfuerzo de diseño y desarrollo y por tanto repercute en el precio final del proyecto.

Ya en cada caso, debe valorar el cliente la importancia que este aspecto tiene para ellos. Por un lado la conveniencia de ofrecer contenidos adaptados para sus clientes. Si son muchos los que acceden por móvil van a agradecer que la navegación sea cómoda. Por otro lado, el beneficio adicional sobre el SEO de la página, hace que las oportunidades de negocio crezcan en la medida en la que aumente el tráfico hacia el sitio web.

En definitiva, estamos en la era de la movilidad y la conectividad permanente. Es hora de tenerlo presente y adoptar las medidas necesarias antes de que el futuro nos acabe arrollando.

Deja una respuesta