Por la foto muere la web.

AmapolasDesde Clave Web queremos destacar la importancia que tiene elegir bien las imágenes que incluiremos en nuestra web, a la hora de diseñar nuestro sitio.

En muchas ocasiones, podemos encontrar páginas web que incluyen imágenes obtenidas de internet, de baja resolución, dando poca calidad y profesionalidad a nuestro sitio. Con ello también podemos encontrarnos que nuestras imágenes sean las mismas que las de otra web y con problemas de derechos de imagen.

Para no caer en el error de imágenes de poca calidad y que pongan en peligro la vida de nuestra web, podemos acudir a bancos de imágenes, libres de derecho de autor, o a la contratación de un reportaje fotográfico profesional que haga que nuestra web esté llena de vida y sobre todo que la haga única.

Banco de imágenes.

La opción del banco de imágenes sería la opción más económica, ya que por unos pocos euros, podemos obtener imágenes de calidad y con buena resolución,  aportando frescura a nuestra web, aunque podría existir también coincidencia de contenido con otras webs que opten por esta opción.

El precio medio de descarga de una imagen para web oscila entre 1 y 5 € dependiendo del sitio de donde la descarguemos. También existen sitios donde hay banco de imágenes gratuitas, pero limita un poco más todavía la exclusividad.

Algunos bancos de imágenes donde podemos descargarnos imágenes para nuestras webs son Fotolia, iStockphotodepositphotos entre otros.

Contratación de un reportaje fotográfico profesional.

La opción de la contratación de un reportaje fotográfico profesional es la opción menos económica pero sin duda es la que va a hacer que nuestra web sea única y que consiga un resultado exclusivo.

Dar precios de un reportaje fotográfico es algo más arriesgado, ya que va a depender del profesional de la fotografía al que contratemos, pero existen sesiones fotográficas por jornadas laborales, en las que los precios pueden ir desde 200 € + IVA, dependiendo del reportaje que queramos hacer.

Deja una respuesta