En este momento estás viendo 4 útiles herramientas online de diseño para clientes y agencias

4 útiles herramientas online de diseño para clientes y agencias

En esta etapa de la civilización ya la mayoría de los involucrados conoce la gran ventaja que le da a las organizaciones estar presentes en la world wide web (www), ya que no importa si eres un negocio pequeño, mediano o grande, siempre encontrarás un espacio donde promocionarte satisfactoriamente.

Ni el tamaño, ni la cantidad de empleados o el rubro de la empresa son excusas al momento de desarrollar estrategias de marketing digital. Solo hay que aprender acerca de ellas para que tengas claro cuál será la más idónea para traer los resultados deseados.

Por supuesto no estamos subestimando a los profesionales en el área, es más, la recomendación es que cada negocio cuente con uno de ellos, porque el marketing digital no es precisamente tarea sencilla.

Como una imagen habla por sí sola es absolutamente esencial que el diseño atraiga al usuario que estamos buscando. Por esta razón, hemos recopilado las mejores herramientas online de marketing digital para el diseño, si deseas adentrarte un poco en este mundo a continuación encontrarás útiles instrumentos para ayudarte en tu propósito:

  1. PicsArt: si te gusta el diseño en esta página podrás crear tus propias imágenes de manera rápida y sencilla. Al lado inferior derecho del navegador está el botón +, al hacer clic sobre él –después de iniciar sesión- te irá llevando prácticamente de la mano para que logres finalizar tu diseño sin que necesites grandes conocimientos, ni que se vea amateur.

    Además no solamente podrás crear tus propios diseños fácilmente (desde edición de fotografías, crear plantillas, realizar imágenes, entre otras aplicaciones) sino que en Picsart también podrás encontrar inspiración para la creación de tus proyectos, ya que es una red social donde los usuarios suben sus trabajos, fotografías y muchas imágenes interesantes de las cuales incluso podrás valerte.

  2. Canva: esta es otra herramienta que podrás usar intuitivamente y con la que tampoco necesitas mucha experiencia previa, sino buen gusto y ganas de hacer un excelente trabajo. Esta página es muy recomendada entre los diseñadores, de hecho a mí me la recomendó mi profesor de diseño y estrategia para redes sociales y se lo agradezco.

    Su ventaja es que no es solamente cómoda en su utilización, sino que el resultado de los proyectos que realices en esta página tiene buen nivel de calidad. Por otro lado también tiene su propia sección con diseños realizados por los usuarios, con quienes puedes interactuar para intercambiar ideas y técnicas.

  3. Easel.ly: esta es una página web que te socorrerá cuando no tengas demasiado tiempo disponible para hacer tus infografías. Cuenta con una plataforma totalmente amigable en la cual a través del uso de plantillas las personas que no son expertas en la creación de infografías podrán realizarlas rápidamente y sin mayores complicaciones.

    También puedes crearte una cuenta y guardar las imágenes que realices para insertarlas con el código URL que te provee la página en tu propio blog o página web.

  4. Picmonkey: esta herramienta, como las anteriores, es muy amigable con los diseñadores que tienen muy buenas intenciones, pero poca experiencia. Usándola podrás editar, retocar, diseñar imágenes y collages. Esta página tiene algo de tiempo en el mercado y cada vez se le suman más elementos y características para suministrar al usuario una experiencia más completa.

Estas son solo 4 de las mejores herramientas para que las personas que están empezando a incursionar en el mundo del diseño puedan aplicarlas en las estrategias de marketing digital de su negocio o agencia sin fallar en el intento.

Asimismo, hay que decir que una buena estrategia de marketing online no se trata solo de un buen diseño. Sino más bien el diseño forma parte de una buena estrategia de marketing aplicada, ambos se complementan para así lograr los resultados deseados.

Deja una respuesta