Cómo configurar el correo en tu móvil

Smartphones con correo electrónicoCada día es más frecuente el uso del móvil como dispositivo para recibir correo electrónico. Si bien cada teléfono es diferente y se configura según el programa de correo que tenga instalado, los datos deben ser los iguales para un mismo servidor.

Como recomendación general, sugerimos configurar las cuentas de email de tu dominio con los mismos datos que para los programas de sobremesa (Outlook y similares) pero usando para el correo entrante IMAP en lugar de POP como protocolo y seleccionando el puerto 143 en lugar del 110 que viene predeterminado. Con esto evitamos un posible conflicto que se daría al usar la cuenta con POP de forma simulatánea en dos dispositivos.

Debemos usar IMAP como protocolo
Debemos usar IMAP como protocolo

Recordamos otros datos que deben tenerse en cuenta:

– Usar como nombre de servidor tanto entrante como saliente mail.tunombrededominio.com

Usar el puerto 25 para el servidor de correo saliente. En caso de que dé error probar con el 587.

– Marcar la opción de «Mi servidor requiere autenticación«.

– Poner la misma autenticación para correo entrante y saliente. El usuario es siempre la dirección de email completa que estemos configurando (usuario@dominio.com).

No utilizar SSL como seguridad para las contraseñas.

Siguiendo todas estas recomendaciones, esperamos que sigas disfrutando de los servicios de correo tanto en su móvil como en su ordenador.

Deja una respuesta