En este momento estás viendo Certificado de seguridad: por qué te interesa

Certificado de seguridad: por qué te interesa

Todos asociamos inicialmente las páginas seguras con las correspondientes a entidades bancarias y sitio de pago electrónico. Hasta ahora teníamos en cuenta la seguridad de un sitio a la hora de poner los datos de nuestra tarjeta de crédito como es lógico pero hace un año Google dio un paso adelante en su afán por que la Red sea un sitio más seguro y comenzó a dar prioridad en los resultado de búsqueda a aquellos sitios que cuentan con el protocolo seguro HTTPS para mostrar sus contenidos.

Desde luego, en un mundo tan intangible como Internet las medidas de seguridad para el usuario suponen un cierto respiro ante la sospecha de estar siendo engañados. Por eso, lo que se consideraba como un accesorio en el desarrollo web está pasando de hecho a convertirse en un equipamiento obligatorio para todos aquellos que de verdad se preocupan por el tráfico y la reputación de su su página.

De hecho, el pasado 2017 el aumento de webs con certificado de seguridad SSL creció un 43%. Y es que ni los usuarios ni Google nos dejan demasiadas alternativas. Algunas de las ventajas de tener instalado un certificado de seguridad son:

1. Da seguridad al visitante. Un certificado SSL asegura al usuario que sus datos no pueden ser hackeados. Cuando el navegador identifica que la web en la que estamos cuenta con certificado te muestra un mensaje del tipo «Sitio Seguro» y logicamente esto mejora innegablemente la venta y la comunicación mediante formularios de contacto.

2. Te distingue de la competencia. Y es que el usuario, ante la duda de realizar un contacto o una compra, siempre eligirá la web más segura y fiable.

3. Mejora el posicionamiento de tu web en Google. Google apuesta por que Internet sea un sitio seguro y quiere poner en valor a aquellas páginas web que tengan instalado un certificado SSL, mejorando su posición en los resultados de búsqueda. No hay más que decir que desde enero de 2017 Google penaliza todo aquel sitio web que no cuente con el certificado digital SSL.

4. Protege contra ciberataques. El certificado SSL disminuye considerablemente la posibilidad de sufrir ataques por parte de hackers que puedan poner en riesgo los datos del usuario o visitante: robos de contraseñas, tarjetas de crédito… Las amenazas en la Red son cada vez más sofisticadas y por ese motivo, la navegación debe proteger todas las posibles vulnerabilidades.

5. Evita multas como consecuencia del punto 4. La protección de datos en Internet es cada vez más importante y la legislación está comprometida a velar por la información de los usuarios de Internet. La Agencia Española de Protección de Datos puede imponer sanciones a aquellas empresas que no tomen medidas para preservar la intimidad de sus usuarios o clientes.

Afortunadamente la implementación de un certificado de seguridad SSL que permita la navegación por protocolo HTTPS es algo que está al alcance de cualquier bolsillo y no supone ningún trastorno en el uso de la web ni del correo electrónico por lo que podemos ocuparnos de todas las gestiones técnicas y administrativas que son necesarias y facilitar así la transición hacia una web segura.

Si tu web todavía no cuenta con certificado de seguridad SSL no lo dejes pasar ni un día más. Estas perdiendo relevancia en los resultados de Google y muy posiblemente estas perdiendo clientes. No te quedes atrás y contacta con nosotros: te daremos todos los detalles.

 

Deja una respuesta