Cómo preparar las fotos de mi web

A la hora de preparar las fotos que queremos entregar para que nos hagan nuestra web debemos tener en cuenta varios factores como el tamaño de la foto, la resolución y el peso de la misma.

Format Factory y FastStone. Programas de edición gratuitos.

Con estos programas podemos redimensionar, renombrar, ponerles una marca de agua y retocar nuestras imágenes para subirlas a nuestra web.

Estos programas son totalmente gratuitos y podemos descargarlos en la web del autor:

Format Factory.
Faststone: http://www.faststone.org/download.htm

Format Factory.

Con Format Factory también podemos transformar nuestros archivos de video y audio a otros formatos, por lo que puede sernos útil a la hora de transformar nuestros propios videos.

Primero tenemos que elegir el tipo de imágenes que queremos obtener. Para ello nos vamos al menú vertical de la izquierda donde pone «Imagen».

Posicionamiento web 1

A continuación le damos a «Agregar Archivo» para elegir la imagen. También podemos guardar las fotos que queramos transformar en una carpeta y darle a «Agregar Carpeta».

Si hemos incluido la carpeta equivocada podemos usar el botón de limpiar lista y si queremos elegir la carpeta destino podemos hacerlo en la parte inferior del menú. Una vez seleccionadas las fotos tenemos que irnos al botón «Ajustar Salida» donde se mostrarán las siguientes opciones:

Posicionamiento web 2

No es recomendable pasar de 1200px en el Ancho máximo de la imagen. Una buen tamaño seria de 1200 x 800 px.

La opción de Cadena de Etiqueta la usaremos para insertar una marca de agua introduciendo el texto que queramos.

Opciones y Carpeta de salida.

En la barra superior de la aplicación nos encontramos con el botón «Opciones», donde podemos elegir desde la carpeta de salida en la que queremos que se guarden las imágenes hasta opciones a seguir tras la conversión como Apagar el equipo o la emisión de un sonido al finalizar.

Posicionamiento web 3

Una vez elegidas las fotos y configurados los parámetros de salida tenemos que irnos a la parte superior de la pantalla y hacer click en «Iniciar». Tras finalizar el proceso podeis comprobar cómo han quedado vuestras imágenes.

FastStone.

FastStone es un visualizador de imágenes y videos con muchas posibilidades de edición. Podemos editar imágenes en formato RAW, redimensionarlas, renombrarlas, clasificarlas y un montón de opciones más. El aspecto que viene por defecto es Windows Vista / Windows 7. Para cambiarlo y ponerle el fondo oscuro tenemos que ir a Ajustes -> Cambio de aspecto y elegir Windows Dark.

La primera vez que iniciemos el programa debemos irnos a Marca -> Permitir marcado de archivo. Para que se nos muestre la opción de mostrar sólo archivos marcados.

Posicionamiento web 4

Redimensionar imágen con FastStone.

Para redimencionar una imagen con FastStone nos vamos a Editar –> Redimensionar/Muestrear. Si lo hacemos desde aquí solo deja redimensionar las imágenes una a una aunque las tengamos todas seleccionadas.

Redimensionar por lotes.

Para redimensionar por lote tenemos que hacer lo siguiente:

– Seleccionamos todas las imágenes.
– Vamos a Herramientas -> Convertir / Renombrar en lotes.

Posicionamiento web 5

– Marcamos la opción de: Usar opciones avanzadas (Redimensionar…) y le damos a Opciones Avanzadas.

Posicionamiento web 6

– Cuando hacemos click en Opciones Avanzadas nos sale el formulario para que elijamos el tamaño de la pantalla como podemos ver a continuación:

Posicionamiento web 7

– Tras elegir el tamaño no debemos olvidar especificar la carpeta de salida donde se crearan nuevas imágenes redimensionadas sin afectar a las originales.

Marcas de agua.

También entraremos en la opción de Usar Opciones Avanzadas como en el apartado anterior y nos dirigimos a la pestaña de Marca de Agua. Desde aquí podemos elegir un logotipo o la imagen que queramos e insertarla como marca de agua, incluirle sombras e incluso elegir la opacidad con la que queremos que aparezca. Para ponerle un texto lo tenemos que hacer introduciendo una imagen que contenga el texto.

Posicionamiento web 8

Imágenes tutorial.

Las imágenes de éste tutorial son capturas de pantalla de los programas Format Factory y FastStone. Todas las imágenes han sido redimensionadas y tratadas con FastStone.

Deja una respuesta