SEO. Lo que deben saber nuestro clientes.

Una de las cosas más importantes, por no decir la más importante, que hay a la hora de hacer una página web es el posicionamiento. De nada nos sirve tener una buena web si no aparece bien posicionada.

 

Imagen de los buscadores Google, Bing y AOL


Se entiende que una web está bien posicionada cuando aparece en las primeras posiciones de los principales buscadores, es decir, Google, Yahoo, Bing y los demás.

Aunque mucha gente piense que posicionar una web es «darle a un botón», la gestión del posicionamiento de una web es bastante laboriosa. A la hora de posicionar una web hay que tener en cuenta muchos factores, pero además debemos también contar con el posicionamiento de la competencia, ya que si la competencia también está bien posicionada hará que nuestro posicionamiento sea algo más laborioso.

Reglas de posicionamiento en los buscadores.

En este apartado también cabe destacar el cambio de las reglas de posicionamiento de los buscadores. Debemos estar alerta de los posibles cambios que vayan surgiendo, ya que es posible que lo que hoy posiciona, mañana puede penalizar y hacer que nuestra web baje de posición rápidamente.

Imagen de Google Pinguin

Con la actualización del algoritmo de Google, Google Penguin Update, quieren valorar más a las páginas creadas de una forma natural pensando en el usuario y castigar a las que están sobre optimizadas.

Consejos a la hora del posicionamiento en los buscadores.

Es aconsejable terminar la web y después empezar a posicionarla y darla de alta en los buscadores. Una vez que tenemos hecho todo esto cabe destacar que el posicionamiento no es inmediato, sino que podemos tardar entre 2 semanas y un mes para ver los resultados, ya que los buscadores tardan un tiempo en posicionarnos según los criterios que hayamos utilizado.

Esperamos vuestros comentarios en nuestros canales:

Icono Twitter @claveweb

 Facebook Clave WebFacebook

Un saludo a todos.

Deja una respuesta