En este momento estás viendo 7 Motivos para usar una plataforma de email marketing

7 Motivos para usar una plataforma de email marketing

Prácticamente todos los negocios tienen la necesidad de enviar información comercial a sus clientes y prospectos. Y para cumplir este objetivos nos encontramos con dos necesidades principales: redactar un email atractivo y hacer que llegue y lo lean el mayor número de clientes posible.

MailEn este sentido, las herramientas tradicionales se nos antojan limitadas y por eso recomendamos el uso de plataformas especializadas en el envío de boletines comerciales o lo que más ampliamente conocemos como email marketing.

Veamos ahora qué nos aportan estas plataformas para que nos decidamos, sin duda, a utilizarlas.

  1. Plantillas prediseñadas de boletines. La mayoría de estos servicios incluyen una galería de plantillas con diseños atractivos que podemos personalizar con nuestra imagen corporativa y que se ajustan a los requerimientos de los programas de correo electrónico. Tengamos en cuenta que si bien utilizan HTML para la maquetación, no nos sirve el mismo que utilizamos para crear páginas web. Por tanto, nos ahorran trabajo y nos aseguran una buena visualización por parte del destinatario, independientemente del programa de email con el que abra el correo.
  2. Manejo y control de la lista de suscriptores. Te permiten importar tu lista de contactos y gestionarlo desde la plataforma, dando opciones directas al destinatario de apuntarse o darse de baja del servicio, cumpiendo así con uno de los requisitos legales en términos de información comercial.
  3. TextEditCalidad en el envío. Con tantos filtros anti-spam, cada vez más exigentes, sabemos que es muy probable que cualquier correo publicitario acabe directamente en la carpeta de correo no deseado. Las plataformas de email marketing cuentan con la tecnología necesaria para adaptarse a los estándares del buen uso del correo comercial y además cuentan con una reputación a nivel de servidor, gracias también a los acuerdos a los que llegan con los principales proveedores de email (Microsoft, Google y Yahoo), que nos asegura un alto nivel de entrega de nuestros correos en la bandeja de entrada de nuestros contactos.
  4. Información estadística. Una vez conseguido el objetivo principal, que nuestro correo llegue al destinatario, no es muy útil, por no decir imprescindible, que sepamos cuánta gente lo ha leído y cuántos de ellos han respondido o enlazado al contenido promocional. Con ello conseguimos tener un seguimiento de nuestras campañas, que de forma manual sería tedioso y complicado.
  5. DashboardAlivio para el servidor. Si estamos en un hosting compartido, es casi imposible que nos permitan hacer un mailing masivo y si tenemos servidor propio estaremos haciendo uso tanto del ancho de banda como de los recursos de precesamiento de la máquina con lo que es probable que pueda afectar al rendimiento general de la máquina. Las plataformas de email marketing usan sus propios servidores, especializados en esta tarea, y nos liberan de la carga que puede suponer para nosotros.
  6. Ahorro. Las plataformas más conocidas disponen de planes económicos e incluso gratuitos con los que podemos empezar a crear nuestras campañas sin invertir más que nuestro tiempo. Los planes iniciales cubren normalmente las necesidades de cualquier pequeña empresa y de necesitar más prestaciones, puedes planes superiores a precios bastatne asequibles, así que ¿por qué no probarlo?
  7. Garantía: Está comprobado que grandes marcas utilizan estas plataformas con asiduidad porque los resultados son convincentes y si a ellos les va bien, nosotros podemos aprovecharnos también de sus ventajas.

Y ahora, os dejamos con una lista de las más conocidas y recomendadas para usar desde España:

[table id=1 /]

Deja una respuesta