Para emprender necesitas un equipo de desarrollo que se implique en tu proyecto

Para emprender necesitas un equipo de desarrollo que se implique en tu proyecto

Si eres emprendedor entonces tienes una idea de negocio que sabes que va a funcionar  y necesitas crear un proyecto web para hacerla realidad.

Ya sabes que a día de hoy hay muchos negocios online que funcionan y que cuentan con una cantidad de clientes que les proporciona los beneficios necesarios para afianzar un negocio online viable. De hecho hay tantas ideas de negocio viable implantadas que te puede invadir la sensación de que ya está todo inventado.

Pero esta afirmación no puede ser más errónea. La realidad es que está todo por hacer. La sociedad está en constante cambio y está comprobado que en cuanto se implementa una solución a nuestros problemas surgen nuevas necesidades.

Además, ideas hay muchas, incluso muchas personas tienen la misma idea de negocio pero solo los más decididos la llevan a cabo. Y además no basta con crear el negocio online, hay que hacerlo bien, y esto ya es harina de otro costal.

Definitivamente, lograr que tu idea de negocio se convierta en un negocio online conlleva mucho trabajo. Hay que validar la idea, estudiar el mercado, preparar una estrategia de marketing, pero sobre todo, hay que contar con un equipo de desarrollo que capte perfectamente tu idea y que sea capaz de pivotar siempre que el proyecto y su evolución lo requiera.

Es imprescindible mantener, como mínimo, una reunión en la que nos comentes tu idea de manera que podamos ver los pros y contras del proyecto y así buscar soluciones y minimizar los factores de fracaso. Llevamos 13 años en la profesión y nos hemos encontrado ideas de todo tipo a las que hemos podido darle cobertura tanto a nivel de análisis de negocio como de desarrollo.

Una vez analizado a detalle el proyecto y antes de comenzar con el desarrollo del proyecto es muy importante plantear una estrategia de marketing. Si el proyecto se fundamenta en la captación de clientes sin duda requiere una estrategia de marketing.

También recomendamos encarecidamente que tu proyecto se publique en una versión LEAN. Es decir, se debe desarrollar un producto mínimo viable lo suficientemente atractivo para conseguir clientes pero lo suficientemente ampliable como para ir pivotando según los comentarios de los clientes que ya usan tu plataforma. Es muy importante que tu proyecto crezca basándose en los comentarios y opiniones que tus clientes te proporcionan. Es un error publicar un proyecto con un 90% de la funcionalidad desarrollada. De verdad.

Para finalizar solo te podemos recomendar que busques un buen equipo de desarrollo que te acompañe en el desarrollo de tu idea de negocio. Es fundamental que el equipo se implique y vaya de tu mano. Aquí no sirven medias tintas. De hecho, muchos emprendedores deciden hacer socios a los desarrolladores, garantizando en la medida de lo posible dicha implicación.

Así que si quieres poner en marcha tu idea ya sabes donde nos tienes. Llámanos o mándanos un email, concertamos una cita y analizamos la viabilidad de tu proyecto y la estrategia que debemos seguir para llevarlo a buen puerto.

Desarrollador en tecnologías Microsoft. .NET SQL Server y JQuery También domino HTML, UX y CSS Me encanta el SEO y el Marketing Online

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Clave Web S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@claveweb.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.