En este momento estás viendo Plesk Mobile: controla tu VPS desde el móvil

Plesk Mobile: controla tu VPS desde el móvil

Plesk Mobile AppGracias a unos precios muy competitivos, cada vez más clientes optan por la potencia y versatilidad de un servidor virtual privado (VPS) en lugar de alojar su web en un hosting compartido. Si además el negocio depende en buena parte de la web, es imprescindible tener controlado el funcionamiento de la máquina para poder reaccionar a tiempo y solventar las incidencias con prontitud.

Para los entornos basados en el Panel Plesk, presente un un gran número de servidores web, existe una App que nos permite gestionar y controlar cada VPS de una manera sencilla y cómoda desde nuestro móvil. Disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android, es una descarga que recomendamos 100% a todos los clientes que dispongan de servidor propio.

Captura de pantalla de Plesk Mobile

El funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo hay que introducir la IP, el usuario y la clave de Plesk y accedermos a monitorizar y controlar los principales servicios del servidor. Con una misma aplicación pueden controlarse varios servidores, con la única pega, al menos en la versión actual, de que no permite introducir un alias a cada máquina y debes reconocer la IP para acceder a cada uno.

 

Entre las tareas más importantes que pueden realizarse destacamos:

  • Ver la lista de servicios en un servidor particular.
  • Vea información acerca de un servidor: SO, CPU, versión de Plesk, etc.
  • Ver indicadores de estado del servidor: promedio de carga de CPU, consumo de memoria y uso swap.
  • Ver eventos de estado del servidor.
  • Reiniciar un servidor.
  • Detener e iniciar servicios en un servidor particular.

Te dejamos los enlaces para descargar gratis la aplicación tanto en Apps Store como en Google Play

Para AndroidPara iOS

 

Deja una respuesta