En este momento estás viendo Qué pasos seguir para triplicar la visibilidad en tu LinkedIn

Qué pasos seguir para triplicar la visibilidad en tu LinkedIn

Para aquellos con conocimiento en las redes sociales, saben que LinkedIn es la utilizada en el ámbito profesional. Pero, ¿está bien mi perfil tal y como está justo ahora?

Esta consideración surge cuando hemos limitado nuestro perfil a un nombre, edad y título profesional, lo cual puede ser incluso peor que no tener uno. No debemos olvidarnos que nuestra marca personal está en juego y sino mostramos una fotografía personal, dejamos en blanco el extracto o no incluimos la formación y experiencia, quizás muchos puedan pensar que estemos ocultando algo.

En esta red, debemos de tratar permanecer lo más transparentes posible para cualquier interesado en nuestras cualidades, ya que eso mejorará nuestro posicionamiento y hará más llamativo nuestro perfil y aquí el cómo hacerlo:

¿Cuáles son los aspectos más importantes en LinkedIn?

  1. Fortaleza de marca personal
  2. Networking y red de contactos de calidad
  3. Participación activa y aportación de contenido de interés

Una simple hojeada a un perfil puede definir estas tres en un abrir y cerrar de ojos, y para llegar a ser considerado un experto en ella y ver a fondo su funcionamiento, analizaremos los siguientes puntos.

Perfil en Linkedin

¿Cuál es tu nivel de fortaleza actual en LinkedIn?

Para saberlo solo tenemos que acceder a nuestro perfil y en la parte superior derecha veremos en qué situación nos encontramos:

  • All Star
  • Expert
  • Advanced
  • Intermediate
  • Beginners

No hace falta mencionar nada para saber que cualquier desea ser considerado entre los All stars o al menos un experto. ¿Cómo se hace?

  1. Utiliza una imagen de aspecto profesional, un fondo serio y sobre todo, evita cualquier relación con el ocio en la misma.
  2. Añade toda información adicional hablando en singular y siempre desde tu punto de vista, manteniendo una actitud y palabras ecuánimes. Esto funciona a la inversa, ya que mediante esta observación podremos encontrar personas que podrían ser de ayuda, como colegas en proyectos o inclusive un socio.
  3. Haz referencia a tus puestos de trabajo anteriores, trata de añadir las más relevantes y recientes experiencias para el tipo de trabajo para el cual mejor te sientas condicionado y preparado.
  4. Solicita recomendaciones y mención de tus competencias laborales, ya que por mucha información que podamos añadir, la misma podrá ser objetada si no tiene base y la mejor forma para tenerla es cuando otro usuario la respalda.
  5. Añade tu formación oficial incluyendo lugares de realización.
  6. Los contactos en cuanto a cantidad es bastante importante. Los parámetros para las solicitudes pueden ser pautados en: relevancia de trabajos e intereses, afinidad o cercanía por conocidos, anteriores relaciones de trabajo, entre otras.

Los usuarios de LinkedIn con perfiles completos tienen una probabilidad 40 veces mayor de recibir oportunidades de empleo y colaboraciones que los que no lo tienen”. Esto es lo que nos dice la red profesional.

Lo importante es saber que apenas un poco más de la mitad de los perfiles cumplen esos criterios, éstas son las consideraciones a tomar para ser parte de ese porcentaje:

 

¿Utilizas las palabras claves correctas?

La mejor forma de identificar y emplear éstas palabras es, en primera instancia, reutilizar las que hemos planteado en nuestro título profesional y en la última experiencia laboral afín con este. Eso nos ayudará a ser encontrados con mayor facilidad por aquellos inclinados por nuestras destrezas y experiencias.

Un pequeño secreto para utilizar y saber si lo estamos haciendo bien, es acceder a nuestro perfil y pulsar la tecla F3, se abrirá un espacio en el que podremos introducir nuestra palabra clave y comprobar cuantas veces se repite a lo largo de nuestro perfil. Lo ideal es que aparezca al menos en cuatro ocasiones.

 

¿Interaccionas y creas o compartes contenidos de calidad en LinkedIn?

Como toda red social, ésta también nos presenta una solicitud de interacción, mantener al día nuestra información al igual que a nuestros contactos ya sea respondiendo a ciertas preguntas o hacerlas nosotros mismos, nombrar a otros usuarios, compartir publicaciones y contenidos de calidad para el sector o crearlo a través de la aplicación “Pulse” que ahora facilita la plataforma para convertirnos en “bloggers” de nuestra propia marca.

Otros consejos a mayores serían, tener detectados a los “influencers” de nuestros sectores e interactuar con ellos al menos un par de veces al mes y al igual estar al pendiente de sus interacciones y grupos. Lo cual más que simplemente hacernos interactuar, nos mantendrá al día con la información debida y fortalecer nuestros puntos más débiles en nuestra siguiente oportunidad laboral.

Ahora que hemos llegado al final del artículo, ¿cuántos de estos aspectos tienes en tu perfil de usuario de LinkedIn?

Deja una respuesta