En este momento estás viendo Sport Dial: Impresiones tras el primer partido retransmitido

Sport Dial: Impresiones tras el primer partido retransmitido

La semana pasada fue vertiginosa. La plataforma web no estaba terminada y teníamos el compromiso de retransmitir el domingo 9 la semifinal del campeonato andaluz de fútbol americano que se jugaba entre los Mairena Blue Devils y los Almería Barbarians. Había muchas personas interesadas en la calidad del producto que podíamos ofrecer.

Sin descanso conseguimos terminar la pasarela de pagos con Stripe y subir el proyecto a nuestro VPS el miércoles 4 de abril pero casi no teníamos tiempo de publicitar el partido en las redes sociales. En ese momento entraron en juego los community de los Blue Devils y de la mismísima Federación de Fútbol Americano de Andalucía y nos ayudaron a darle visibilidad a nuestra primera retransmisión.

Ya desde el viernes por la tarde estábamos recibiendo peticiones de compra del partido. El sábado nos tocaba desayunar delante del portátil para seguir dándole publicidad al encuentro y verificar que los aficionados podían pagar sin problemas. El número de personas que compraban el directo del partido superaba claramente al de personas que se suscribían, y eso que por solo 3€ disponían de los partidos de un mes completo. Esto lo interpretamos como un gesto de lógica desconfianza. Gestionamos algunos errores de última hora que se produjeron en la web y los comunicamos mediante las redes sociales. Parece que los aficionados estaban contentos y tenían mucha curiosidad por conocer nuestro servicio.

El domingo a las 9:00h, nuestros socios de Tecnomedia ya tenían preparadas las 3 cámaras y el equipo informático para realizar la edición de la retransmisión en directo. ¡Hasta contábamos con dos locutores! Y a las 11:30h comienza el partido. La calidad de imagen es fantástica. El trabajo de los cámaras y la edición nos permite disfrutar de un partido en el que ambos equipos se lo juegan todo. Los comentarios y la cantidad de información aportada por los locutores mantienen a los aficionados pegados a la pantalla. ¡Señores, esto marcha!

Los comentarios sobre la retransmisión no podían ser mejores. El resultado del trabajo realizado por Tecnomedia superaba con mucho las mejores expectativas y es que estábamos viendo un partido con una calidad que nada tenía que envidiar a la ofrecida por una cadena de televisión convencional.

La reacción tanto de los aficionados como de los jugadores no se hizo esperar. El mismo domingo nos solicitaban la posibilidad de poder ver el partido en diferido y el lunes por la mañana ya estaba disponible para todas aquellas personas que no pudieron verlo en directo. De repente nos encontramos con unas 30 personas pagando para ver el partido celebrado el domingo, pero lo más revelador fue que el doble de personas se suscribieron para todo el mes de abril. Estaba claro que el producto había gustado.

El lunes aumentaron nuestros seguidores tanto en Facebook como en Twitter y nos llegaban comentarios positivos de otros equipos de fútbol americano. Ahora estamos preparando la gran final que se celebrará el 29 de abril y aún faltando semana y media para el encuentro los aficionados siguen inscribiéndose a la plataforma.

Esta semana, una vez pasada la tormenta de emociones, continuamos añadiendo funcionalidad al portal para poder dar un mejor servicio a los usuarios antes de la ansiada final.

¡Seguimos!

Deja una respuesta