WordPress sí, pero no…

Fallos en Wordpress

Es innegable que una plataforma como WordPress es muy atractiva a la hora de ejecutar un proyecto web, veamos las ventajas más notorias de esta plataforma, estos son argumentos ampliamente utilizados por los estudios montadores de webs (normalmente no diseñan ni programan) con WordPress.

  1. Diseño: Miles de plantillas están disponibles en el mercado, alguna encontrarás adecuada a tu negocio.
  2. Versatilidad: Plugins innumerables te permiten montar gran cantidad de funcionalidades
  3. Autonomía: Puedes acceder a todos los contenidos de tu web para modificarlos.
  4. Economía: Es tan fácil montar una web en WordPress que los precios bajan de forma automática.

wordpress-hacked

Y ahora vamos a desmontar estas “ventajas” y añadir algunos incovenientes.

  1. Diseño: Si, hay muchas plantillas, pero son eso: “plantillas”. Olvida tener una web 100% original.
  2. Versatilidad: Si bien el número de plugins es enorme, ¿que ocurre cuando el instalado no cumpla tus expectativas y necesites ampliarlo?, ¿y si en el futuro te surge una nueva necesidad que no esté implementada en un plugin? o.. ¿que ocurre si el desarrollador del plugin no lo actualiza para nuevas versiones de WrodPress?. Si disgregamos la programación entre diversos proveedores (varios plugins) corremos el riesgo de que algunos de ellos queden desactualizados y/o no sean soportados por las nuevas versiones de la plataforma.
  3. Autonomía: Es cierto, puedes tocarlo todo, pero lo que no dicen es que esto va dirigido a usuarios con cierto conocimiento de diseño y html, corres un gran riesgo de incorporar elementos que no sigan la imagen del resto del sitio web y haya páginas con menos calidad que otras.
  4. Economía: El precio inicial de un sitio realizado en WordPress suele ser bastante económico. Pero no olvidemos que estas plataformas deben ser revisadas y actualizadas de forma constante por lo que conllevan un alto coste de mantenimiento.
  5. Seguridad: No son casos aislados los ataques a los sitios en WordPress; sin ir más lejos hoy mismo el malware SoakSoak ha infectado decenas de miles de sitios. Si tu web es importante para tu negocio, reserva recursos para la inversión en seguridad para tu web, y aún así cuenta con que sufrirás numerosos ataques. Puedes ver un artículo sobre el ataque de hoy en http://ayudawp.com/el-malware-soaksoak-infecta-decenas-de-miles-de-wordpress/

En conclusión: si necesitas un producto económico, de implantación rápida y tienes conocimientos y tiempo tu elección es WordPress pero si prefieres un producto robusto, fiable, escalable con el que olvidarte de problemas, aunque el costo inicial sea mayor, lo mejor es optar por una solución a medida.

Deja un comentario