¿Por qué utilizamos SQL Server?

SQL ServerTras años en esto de la programación y mucho batallar con las bases de datos finalmente nos decantamos por utilizar en nuestros desarrollos sólo SQL Server.

No entraremos en la eterna discusión de mejor productividad/rendimiento entre SQL Server, Oracle o MySQL, ya que las opiniones siempre son encontradas entre los partidarios de uno u otro sistema. No obstante si podemos resumir nuestras impresiones y algunos de los aspectos fundamentales que nos llevaron a tomar esta decisión.

SQL Server nos permite (igual que MySQL) contar con una plataforma inicial gratuita que es más que suficiente para la mayoría de aplicaciones necesarias para PYMES (no digamos simplemente para administrar un sitio web), frente a los elevados costes de Oracle.

Por otro lado SQL nos asegura una escalabilidad a plataformas mayores que no encontramos en MySQL y, aunque Oracle si, sus costes suelen ser mucho mayores de los de SQL Server.

Ya por último, y comparando con el otro motor de Microsoft, es decir, ACCESS hay muchos argumentos a favor del SQL, como muestra los siguientes:

  • SQL Server es en forma un servidor de bases de datos y esta programado de manera que optimiza el tiempo de respuesta a las peticiones de los clientes, mientras que Access es una base de datos de escritorio que, a pesar de que puede ser abierta por diferentes instancias, no es un motor eficiente cuando se accede a ella desde puntos remotos.
  • El motor de integridad referencia de SQL Server es mas seguro y potente que el de Access.
  • La capacidad de registros que soporta una tabla de access no se compara con la capacidad para almacenar informacion y administrarla por medio de indices de SQL Server.
  • El nivel de seguridad que se maneja en access es mas limitado comparado con el que se maneja en SQL Server.
  • La definicion de Stored Procedures, Triggers, Defaults, Rules, Constrains, entre otros objetos que se definen en la base de SQL Server te permiten tener diseños más robustos sin perder la eficiencia de los datos.

Más información (claro que quizás algo interesada en esta ocasión porque es de Microsoft) se puede encontrar en los siguientes enlaces:

Deja una respuesta