¿Qué es la etiqueta META title?

Qué es la etiqueta META title

Ala, ya tienes una web maravillosa. Tu proyecto carga veloz como el rayo. Cuenta con un diseño fantástico, un logotipo con clase y código HTML5 muy depurado. Venga, vamos a funcionar…

Vaya, pasan las semanas y acceden muy pocos clientes a tu flamante web. No puede ser, pero si está genial. ¿Qué ocurre?

Pues lo que ocurre es que tu nueva web necesita trabajo SEO para conseguir posicionarla bien en Google y que los usuarios accedan y disfruten de tu proyecto.

Pero claro, tu te dedicas a gestionar tu negocio y desconoces los tejemanejes del SEO y el posicionamiento web.

Pues me temo que si no cuentas con ayuda de algún consultor SEO te va a tocar aprender los conceptos básicos del noble arte de hacer visible tu web. Pero no desesperes, en SEO todo cuenta y si comenzamos hoy mismo ejecutando correctamente algunas de sus técnicas ya tienes ese trabajo hecho.

¿Y por donde empezamos?, pues es bien fácil: Debemos conocer la etiqueta META Title. Esta etiqueta sirve para indicarle a Google de qué trata cada una de las páginas de tu sitio web. Así de simple y así de útil e importante.

Google toma la etiqueta Title como el parámetro más importante a la hora de posicionar. Aunque por sí sola no va lograr posicionar tu web, hay que tener bien claro que es el factor más importante para conseguir una buena posición en los resultados de Google.

En este cortísimo vídeo te lo explica el gran Romuald Fons, un crack del SEO.

Tu web cuenta en cada una de sus páginas con la etiqueta META Title. Ahora lo que debes hacer es revisar cada una de las páginas que te interesa posicionar y pensar un buen título para ellas.

Como ejemplo te puedo poner este mismo post. Como ves, se titula “¿Qué es la etiqueta META title?” entonces a la etiqueta META Title de este artículo tan solo le he indicado ese mismo texto.

Esto indicará a Google que este breve artículo trata concretamente de dicha etiqueta Title por lo que el buscador lo tendrá en cuenta cuando un usuario realize una búsqueda semánticamente igual o similar. Por ejemplo “meta etiqueta title”, “qué es la meta etiqueta title” o “para qué sirve la meta etiqueta title”.

No hay más. Es un trabajo sencillo pero imprescindible. Y no lo dejes para mañana. Comienza hoy mismo a pensar y asignar un texto a cada página de tu sitio web y deja que Google se fije en ella. Vamos!

De todas formas, si crees que este tema se te escapa un poco, puedes contar con nosotros para asesorarte en todo lo relacionado con el maravilloso mundo del SEO.