Bloqueo de la IP de mi router. ¿Por qué?

listanegra1Durante el último mes nos estamos encontrando con muchos clientes que tienen este problema.  Al intentar enviar emails el servidor devuelve un mensaje en el que se indica que tu IP (la del router que usas en la oficina) está bloqueada por que ha sido añadida a una lista negra o una lista anti-spammers.

Definitivamente, el problema no está en el servicio de correo contratado con tu proveedor de hosting sino en el ordenador u ordenadores con conforman la red que usa la ip del router para realizar los envíos.

El problema puede tener su origen por estas dos acciones:

A) Has realizado un envío masivo de una sola vez y muchos de los remitentes han marcado tu correo como SPAM. Esto provoca que tu IP entre en listas negras. Esta opción, si estas alojado en uno de nuestros servidores, no se puede dar ya que tenemos un límite de 100 emails por hora para evitar que se añada a listas negras la IP del servidor, lo que perjudicaría a todos los clientes alojados en la misma máquina.

B) El envío no lo has hecho tú: uno o varios de los equipos está infectado y debe ser limpiado con un antivirus. Además te recomendamos dos acciones.

1º. Cambia las contraseñas de las cuentas de correo en todos los equipos e intenta que sea una de tipo seguro, que incluya mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación, por ejemplo: conTra53ñ@

2º. Cambia la IP. Si tienes una IP dinámica, que es lo habitual, puedes apagar el router durante 5 minutos y volver a encenderlo, de forma que te asigne una nueva IP que ya no aparecerá en las listas negras. Puedes consultar cuál es tu IP en esta web.

Más información en el artículo «Que son y cómo quitar mi IP de una lista negra»

Deja una respuesta