8 años no son nada…. ¿o quizá sí?

Octavo aniversario de Clave Web

Febrero de 2005… hace ya ocho años que fundamos Clave Web. Echando la vista atrás podríamos sacar muchas conclusiones y, sin duda, una de las primeras que me vienen a la mente es que vivimos y trabajamos en un entorno cambiante, en constante evolución, especialmente en lo relacionado a las nuevas tecnologías, sector en el que nos desenvolvemos.

Clave Web, tu proyecto en InternetCada día de trabajo es una oportunidad para mejorar y cada oportunidad que dejas pasar puede llevarte al fracaso si no estás atento. En nuestro caso está claro que la innovación tecnológica es un aspecto primordial y diferenciador ante la competencia, pero no es menos cierto que la gestión de la empresa, orientada a la excelencia y a la productividad, va mucho más allá y abarca aspectos tan importantes como el marketing, la atención al cliente, la imagen corporativa y los procesos internos de gestión y producción.

A lo largo de los años hemos ido forjando nuestra propia filosofía de empresa y creo que ya tenemos claro los principales pilares en los que se sostiene.

La Web de El Correo de Andalucía
Lanzamos la web de El Correo de Andalucía

El primero es la innovación en el diseño y el desarrollo. Los conceptos que funcionaban hace ocho años nos parecen casi de risa cuando los vemos ahora con la perspectiva del tiempo. Ocho años en Internet son casi como un siglo de historia contemporánea en lo que a evolución se refiere. Hemos tenido que cambiar para mejorar los procesos de programación y los estilos de diseño para adaptarlo a los nuevos estándares y tendencias para poder seguir entregando proyectos con un valor añadido de cara al cliente y que puedan aguantar bien este rápido devenir de cambios al que nos sometemos.

El segundo pilar es la atención al cliente. En un mundo de macro-corporaciones donde cada vez es más difícil contactar personalmente con alguien que te asesore, en Clave Web apostamos por el trato directo con el cliente y por una implicación total de nuestro equipo con el proyecto del cliente.

El éxito de cada proyecto en Internet que publicamos es también nuestro éxito en la medida en la que somos el soporte sobre el que se asientan. Huimos del consejo fácil y de la venta rápida para asesorar a nuestros clientes antes de comenzar cada proyecto.

La planificación estratégica es tan importante o más que el propio desarrollo tecnológico y estos años de experiencia, unidos a nuestro bagaje anterior en el mundo de Internet, nos permite guiar a aquellos que depositan su confianza en nosotros. Sin ser de los más caros, no competimos en precio, preferimos hacerlo por calidad porque lo realmente caro es cuando obtienes menos de lo que esperas o, peor aún, cuando te dan mucho menos de aquello por lo que has pagado.

Errores hemos cometido, como todos, pero cada tropiezo ha servido para hacernos más fuertes y estar mejor preparados para el futuro. Un futuro lleno de incertidumbres al que nos enfrentamos con la ilusión de haber superado etapas difíciles y de figurar hoy en día como empresa de referencia en el sector del diseño y desarrollo para Internet.

Clave Web en la prensa
Recorte de prensa del año 2005

Gracias a todos los que han confiado en nosotros en todos estos años. Esperamos seguir juntos mucho tiempo como el socio tecnológico y el equipo humano capaz de seguir afrontando los nuevos retos que nos deparen los próximos tiempos.

Deja una respuesta