En este momento estás viendo ¿Cómo lograr que tu negocio funcione?
Google my business. Consejos para que tu negocio funcione

¿Cómo lograr que tu negocio funcione?

Actualmente, estamos viviendo en la era del emprendimiento y gracias a los nuevos medios de comunicación, podemos llegar a más lugares. Todo lo que ahora existe, una vez fue una idea que conllevó inseguridades y miedo.

Para todos es una realidad que dar con la idea correcta de un negocio es un reto total, pero luego de ser encontrada, comienza lo más difícil. Si deseas abrir una pequeña tienda o incluso una tienda online, el sentimiento de miedo siempre será el mismo, ya que todo emprendimiento puede conllevar al fracaso. Es aquí donde comienzan a surgir todas las dudas y los temores, pero si ya te arriesgaste a emprender ¡felicidades! Has dado el paso más importante de todos.

5 consejos para que tu negocio funcione

1). Organízate y establece objetivos claros
Establece un plan estratégico o no llegarás lejos. Si tienes una buena planificación desde el comienzo, será mucho más fácil avanzar. Al principio tendrás que desempeñarte en varios roles como secretario, director o administrador, y si no te organizas, terminarás perdido. Hazte estas preguntas: ¿dónde está mi negocio y a donde quiero llegar? ¿Qué quiero ofrecerle al público? ¿Quién es mi público? ¿Cómo llegaré a ellos? ¿Cuál es mi propuesta? ¿Qué deseo transmitir? Una vez que tengas todas las respuestas, es momento de arrancar.

2). Investiga
Antes de actuar por impulso, investiga todo sobre tu idea de emprendimiento. Si existen negocios similares, esto significa que hay un mercado para ti. La idea no es copiarte del otro, sino hallar el elemento diferenciador para tu producto o servicio: ser innovador es la clave. Si no existe un negocio que ofrezca tus productos o servicios, entonces deberás hacer un análisis más profundo de tu idea, ya que podrías perder mucho. Sin competencia, no hay negocio.

Las palabras clave o las también llamadas keywords que uses en tus redes sociales son primordiales. Afortunadamente, tenemos al alcance de nuestras manos el maravilloso internet, donde podemos encontrar las mejores herramientas tanto pagas como gratuitas, con el fin de hallar las palabras clave más adecuadas y recibir sugerencias; esto te permitirá posicionar tu negocio. Mientras más tráfico tenga tus keywords, más probabilidades tienes de posicionarte en la web.

Consulta libros sobre el tema e investiga si se venden. Esto significaría la existencia de un mercado fuerte para ti, además de que podrás nutrirte con más ideas sobre el tema.

3). Escucha a tus clientes
Saber escuchar es una habilidad. Es entender la comunicación desde el punto de vista del interlocutor, es ser capaces de entender ideas, pensamientos y opiniones. Si escuchas la opinión y sugerencia de tus clientes, vas por el buen camino. Algunas veces emitirán comentarios que no quisieras escuchar, sin embargo, es importante mantener la cabeza fría y escucharlos con mucha objetividad. Esto te ayudará a moldear y solidificar mejor tu negocio. Se vende mejor en la medida en que sabes escuchar a tus clientes.

4). Usa las redes sociales
La difusión de tu negocio a través de las redes sociales garantizará que más personas te conozcan. Crea contenido variado y de calidad, no te centres sólo en la promoción de tus productos o servicios: mantén interesada a tu clientela. Sé ingenioso, haz concursos y alianzas con otros negocios con el fin de ganar más seguidores, mientras más te conozcan, más tiempo te mantendrás en el mercado.

5). Busca una idea que te motive
No importa si eres organizado, si te conectas bien con tus clientes o si conoces a perfección el tema de tu negocio; si no eres feliz o no sientes pasión por lo que haces, tarde o temprano tu negocio fracasará. Toma en cuenta que la motivación es de vital importancia, por lo que debes elegir una idea que te apasione. No permitas que el dinero sea tu motivación. Si trabajas en algo que te guste, tu lucha por mantener el negocio a flote será constante.

Estos 5 puntos son imprescindibles para aumentar la posibilidad de que tu negocio prospere pero te vamos a dar un último consejo que vale oro.

Por nuestra experiencia en Clave Web te recomendamos encarecidamente que des de alta tu tienda u oficina física en Google My Business.

Esta herramienta te permite hacer SEO local. El SEO local permite que tu negocio aparezca en las búsquedas que tus potenciales clientes hacen mediante el móvil cuando necesitan encontrar un negocio de tu sector. Te pongo un ejemplo sobre nuestro propio sector:

Si buscas en Google «Diseño Web en Sevilla» verás como en la primera página te aparece, tras los resultados de pago (adWords), un mapa con las 3 empresas en Sevilla mejor posicionadas (SEO Local) relacionadas con tu búsqueda.

Clave Web en Google My Business

Esto se consigue dando de alta tu negocio en Google My Business y trabajando el posicionamiento, de forma que cuando alguien busque un negocio como el tuyo sea tu empresa la que aparezca primera. Ten en cuenta que más del 60% de las búsquedas de empresas se realizan desde móviles y está demostrado que el hecho de que el usuario pueda localizar tu negocio en un mapa aumenta las visitas físicas a tu establecimiento.

En Internet encontrarás multitud de tutoriales y vídeos en los que se explica cómo añadir tu negocio a esta fantástica herramienta de Google.

No obstante, si lo deseas, puedes ponerte en contacto con nosotros para que nos ocupemos de posicionar tu negocio y evitarte quebraderos de cabeza: obtendrás resultados más que interesantes.

Deja una respuesta