Cómo proteger nuestros datos en la red según Google.

Consejos de Google para proteger nuestros datos en la Red..

Google está realizando en los últimos días una campaña, llama Good to Know, en la que pretender enseñar a los internautas a proteger sus datos en la web mediante consejos y sugerencias sencillas y la utilización de algunas herramientas.

Consejos Seguridad Google

 

Los consejos vienen agrupados en 4 bloques generales:

1. Utiliza Internet de Forma Segura.

Imagen Utiliza Internet de Forma SeguraEn este apartado encontraremos consejos y sugerencias para protegernos mejor en la Web. Podemos encontrar desde como podemos hacer  nuestras contraseñas más seguras hasta herramientas de seguridad Google.

Tus datos

 

2. Tus datos en Internet.

Podemos ver cómo conseguir que los sitios webs sean más útiles. Qué son las Cookies, Direcciones IP y Cuentas .en

 

Enlace a Tus datos en Google

3.  Tus datos en Google.

¿Cómo conseguir que los servicios de Google sean más útiles? En este apartado podemos aprender desde el tiempo límite que Google almacena los datos de nuestras búsquedas hasta cómo influyen nuestras búsquedas en un buscador para determinar si ciertos núcleos de población están pasando la gripe.

 

4. Administra tus datos.

Administra tus datosEn este cuarto apartado, nos ofrecen un conjunto de herramientas de privacidad . Desde cómo administrar nuestra Cookies, cómo crear y compartir documentos online con Google Docs o qué son Google+ y sus Círculos.

Centro de Seguridad Familiar

Consejos y sugerencias, para las familias, relacionados con la seguridad en Internet. Con estas herramientas Google pretende que podamos utilizar el control parental de una manera sencilla y eficaz, como por ejemplo con SafeSearch.

 «SafeSearch se ha diseñado para excluir sitios que incluyan contenido sexual explícito y para eliminarlos de los resultados de búsqueda. Aunque ningún filtro es eficaz al 100%, SafeSearch evita que aparezca contenido inadecuado o que preferirías que tus hijos no encontraran.»

Para poder leer el contenido completo podemos dirigirnos a:

«Consejos de Google para proteger nuestros datos en la Red». Pulsar aquí.

«Centro de Seguridad Familiar». Pulsar aquí.

Las imágenes y alguna descripción  utilizadas para éste artículo son propiedad de Google.

Deja una respuesta