Como atraer clientes para tu negocio pequeño en solo 5 pasos

Como atraer clientes para tu negocio pequeño en solo 5 pasos

Si eres dueño de un negocio pequeño seguramente eres bueno en lo que haces, sin embargo, este factor no es suficiente para determinar si tu negocio logrará atraer clientes o no.

La clave está en entender tu negocio. El éxito de las marcas reconocidas comenzó desde este punto y ya tienen el terreno ganado. Por lo tanto, si pones en práctica todo lo que conlleva conocer tu negocio y proyectar esa confianza en tus clientes obtendrás excelentes resultados.

Ahora bien, ¿cómo puedes hacer para atraer clientes y desafiar a la competencia? Aquí algunos pasos para ganar atención y sin mucha inversión:

01. Compenétrate con tu negocio

Ponte a pensar en aquello que hace tu negocio especial, o aquello que hace que tu negocio se destaque entre los demás. Ponte en el lugar del cliente y realízate esta pregunta crucial: “¿por qué debería gastar dinero en tu negocio si hay muchas opciones en las que puedo gastar?”.

Ten siempre en cuenta que lo primordial de tu negocio es servir al cliente; ellos son los que confiarán en él y gastarán su dinero para llenar tu cuenta bancaria. El éxito radicará en que pongas en prioridad tu negocio y te olvides un poco de ti y de tus necesidades.

02. Ponte en el lugar de tu cliente

El cliente es el factor más importante de tu pequeño negocio. Trata de indagar: ¿quiénes son? ¿Cuál es su motivación? ¿Tienen buen poder adquisitivo o no? ¿Cuál es su nivel de educación? Lo recomendable es que idealices cuál es el tipo de cliente al cual va dirigido tu negocio y plasma esta idea para que puedas crear una buena campaña de marketing.

Recuerda que tu mensaje debe ir siempre en esta dirección para que no se vuelva un mensaje general para una población general, debes conectarte con la gente a la cual quieres proyectar tus ideas y ser bien específico pues no todo el mundo es tu cliente y no todos estarán interesados en lo que tienes para ofrecer.

Conoce a tu cliente como si se tratase de tu mejor amigo, al entender sus necesidades y problemas tendrás las herramientas necesarias para saber cómo comunicar lo que tu negocio tiene para ofrecer. Además, podrás descubrir cómo adaptar tu producto o servicio a las necesidades del cliente.

03. Planifica tu estrategia de comunicación

Si quieres que tu negocio pase de ser una marca más del montón a ser una marca valorable y real debes hacerte notar con una voz única. Suena difícil pero no imposible, a continuación algunos ejemplos para que puedas lograrlo:

  • Impón tu estilo: es de gran importancia que impongas y mantengas un lenguaje visual que identifique a tu marca. ¿Qué implica esto? Implica que tu página web, tus anuncios publicitarios, tus productos o servicios, tus redes sociales y otros medios activos de tu marca deben reflejar una estética y estilo uniformes. En resumidas palabras, utiliza colores, logotipos y fuentes que siempre sean coherentes, siempre.
  • Utiliza palabras clave: si conoces bien la marca que representas entonces sabes cuáles son las 5 palabras clave que describen tu negocio. Por ello, emplea estas palabras clave para que el contenido que quieres proyectar esté bien reflejado, desde la sección de contacto del sitio web de tu marca hasta cada botón y anuncio del mismo.
  • Entiende las necesidades: para que tu pequeño negocio prospere es importante que conozcas cuales son las necesidades que tu negocio cumple y satisface. Esto es esencial para captar la atención de los clientes. Esta es la estrategia de branding que pondrás en práctica para que demuestres que, lo que tu negocio tiene para ofrecer, no lo ofrece ningún otro.

04. Hazle publicidad a tu negocio con un presupuesto claro

Hay un montón de estrategias publicitarias que puedes poner en práctica para atraer clientes a tu pequeño negocio, pero la plataforma principal con la que puedes ejecutar tu campaña sin gastar mucho son las redes sociales. Una de las más potentes es Facebook, en esta red podrás promocionar tu marca sin invertir mucho dinero.

Antes de recurrir a este método toma en cuenta lo siguiente: conoce bien la audiencia y el mercado al cual quieres dirigirte. Haz un análisis de las preferencias tecnológicas de tu público, ¿rechazan o les gusta la tecnología? ¿Les gusta utilizar smartphones? Si es así, ¿cuáles son las redes sociales con las que más interactúan?

Es importante que conozcas cuales son los productos o servicios que tus clientes más consumen y qué factores toman en cuenta en cuanto a su apariencia, funcionalidad, precio y beneficio. Todos estos datos te servirán de mucho a la hora de configurar una estAtrarategia publicitaria para que tu negocio sea reconocido en el mercado y pueda generarte éxitos y buenos ingresos.

05. Sé flexible

Al ser dueño de un pequeño negocio tienes una clara ventaja que no tienen las marcas reconocidas: la flexibilidad. Esto quiere decir que puedes reaccionar a las impresiones y comentarios de tu público en tiempo real.

Si empiezas a notar que tu audiencia no está satisfecha con tu producto o servicio debes ser lo suficientemente valiente y cambiar los patrones viejos y proponer otros nuevos y mejorados. Si es necesario hacer algunos cambios ¡Hazlos! Los cambios son elementos claves en cualquier estrategia para atraer clientes. Recuerda que debes seguir fiel a la identidad de tu marca para que los cambios estén dentro del marco de tu estrategia de marketing.

En definitiva, atraer más clientes a tu negocio es una tarea laboriosa y minuciosa pero que si la haces bien te reportará beneficios seguros. No obstante, si tienes un negocio online y necesitas que te asesoremos puedes contar con nosotros, cuéntanos tu caso, lo estudiamos y te propondremos un plan de marketing para conseguir más ventas.

>>>>>> Mira lo que te proponemos <<<<<<<

Deja un comentario

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Clave Web S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@claveweb.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.