Sabemos de la importancia del diseño web adaptado a dispositivos móviles. Las dos opciones más importantes son el diseño responsive y el adaptativo. En Clave Web hace tiempo que ofrecemos las dos alternativas que pueden ser interesantes según el caso.
Recientemente, dos clientes han confiado en nosotros para renovar la web que hicimos en su tiempo para ellos. La idea es mantener la estructura de contenidos y la funcionalidad de la web pero modernizando la estética y adaptando la maquetación, mediante Bootstrap en Nuevo stro caso, para hace que todas las páginas adapten su disposición a los distintos tipos de pantalla tanto de dispositivos de sobremesa como tablets y móviles.
Un esfuerzo que redunda no solo en usabilidad para todos los visitantes de la web sino que que puede ser determinante para las ventas de cada negocio y que además refuerza el SEO del sito porque ya sabemos que Google está dando prioridad a los sitio con versiones optimizadas para móviles.
Hoy en día, prácticamente la totalidad de los presupuestos de diseño y desarrollo se entregan con el diseño responsive incluido, algo que si bien es algo más sencillo que hace años, sigue siendo un trabajo adicional de maquetación que debe ser valorado y que por tanto repercute en el coste final.
En cualquier caso, son pocos los que renuncian a esta posibilidad y de hecho nuestro portfolio de proyectos web se está renovando con nuevos diseños que ya hicimos en el inicio y ahora presentan una estética más moderna y con la estructura adaptada a los dispostivos móviles.
Concretamente nuestros casos más recientes son:
- Espejo Digital Estudio, una empresa de Madrid dedicada a la duplicación de CDs y DVDs
- Centro Hermes, un gabinete de psicología de Sevilla especializado en Psicoterapia, Terapia Gestal, Cursos relajación y meditación.